La concertina es un material de protección fabricado de la unión de alambre helicoidal y lámina galvanizada, que al unirse forman navajas punzo cortantes. Es de forma en espiral o resorte que se expande. Tiene como función proteger e impedir el paso a ciertas áreas o propiedades privadas

Se puede instalar en muros, bardas, malla ciclónica, rejas, techos, entre otros. Además, no requiere de mantenimiento, electricidad o más sistemas de seguridad.  

Tipos de concertina

Concertina sencilla 
Es el modelo más utilizado, está conformado de cuchillas lisas y alambre de alta resistencia; es de media y alta seguridad. Funciona para delimitar exteriores en zonas residenciales, parques industriales, aeropuertos, deportivos, canchas, entre otros.

Concertina Industrial
El diseño de la navaja incluye bisturíes en la parte superior e inferior de refuerzo. Brindan mayor seguridad y sirve para áreas residenciales e industriales como bodegas, almacenes y fábricas.

Concertina militar
Es un modelo de máxima seguridad, está compuesto de navajas de izquierda a derecha, superior e inferior para formar una barrera de seguridad imposible de cortar.

Otros modelos
Doble concertina
Concertina de diferentes diámetros
Concertina maringa
Concertina curtiba

Ventajas
  • · No requiere instalación eléctrica
· Larga durabilidad
· Gran poder y resistencia
  • · Excelente barrera de protección
· Fácil instalación